El silencio que grita: ¿aguantarías por 5 millones en la sala más silenciosa del mundo?

¿Te imaginas ganar 5 millones de dólares solo por sentarte en una habitación? Suena a reto de TikTok, pero es real... y mucho más intenso de lo que parece.
Microsoft diseñó en su sede de Redmond, en Washington (EE. UU.), la que hasta ahora es considerada la sala más silenciosa del mundo. Se trata de una cámara anecoica (sí, con “c”) que elimina absolutamente todo eco y sonido exterior, alcanzando los -20 decibeles. Para que te des una idea: un susurro se encuentra cerca de los 30 dB. Esta sala va mucho más allá del silencio que conocés.
¿Qué tiene de desafiante? Lo aterrador del silencio absoluto es que, en vez de relajar, satura tu mente. Al no haber estímulos externos, tu cuerpo comienza a amplificar lo que normalmente pasa desapercibido: el latido de tu corazón, el paso de la sangre por tus venas, el crujido de tus huesos... hasta tus intestinos pueden sonar como tambores.
A los pocos minutos, los efectos comienzan: desorientación, mareos, pérdida del equilibrio, ansiedad. Y el tiempo, curiosamente, empieza a “romperse”. Lo que parecen horas, son apenas 15 minutos. Por eso, nadie ha logrado superar los 58 minutos dentro.
En Eres Radio, donde celebramos el poder de la música para acompañar emociones, no podemos evitar pensar: ¿Qué tan importante es el sonido en nuestra vida? Tal vez, después de leer esto, valores más esa canción que te saca una sonrisa, o esa melodía que te acompaña cuando todo parece un poco gris.